24horas

24 horas en Göteborg

Göteborg es la segunda ciudad más grande en Suecia, después de Estocolmo. Está situada en la costa oeste en la desembocadura del Göta Älv. Soy de Estocolmo y entre mi ciudad y Göteborg siempre ha habido algo de competición. En general, la gente de Gotemburgo piensa que los de Estocolmo somos rígidos y nosotros pensamos que ellos son caprichosos. Pero si me preguntáis a mi sobre Göteborg, os diría que es una ciudad con mucha personalidad, gente amable y con mil cosas interesantes para disfrutar.

Göteborg es, en mi opinión, la ciudad mas bohemia de Suecia y también la ciudad mas divertida si eres una persona espontánea a quien les gustan las sorpresas. Estocolmo puede ser más bella, pero el ambiente en Gotemburgo es extraordinario. A veces, andando por los calles, siento que, en cualquier momento, cualquier cosa puede pasar.

Lo mejor sería pasar una semana (o más) en esta ciudad pero vamos a ver qué podemos hacer si tan sólo disponemos de 24 horas. Si llegas por la mañana tienes que desayunar en el barrio ”Haga”, un buen sitio para degustar un kanelbullar (el típico pastel sueco con canela) gigante, que es muy famoso en Göteborg y también, por supuesto, delicioso. Después de este buen comienzo vas a tener energía suficiente para el gran día en esta ciudad. Pasear por las calles en Haga es imprescindible. Las casas son del siglo XIX, bien conservadas y un ejemplo de la arquitectura en Suecia durante esa época. Haga es un parte pequeña del barrio más grande, Majorna. Majorna antes era un barrio popular. Ahora cada vez tiene un nivel de vida más caro. Vivir en Majorna está de moda y le ha convertido en el barrio ”hipster”. Es una zona llena de cafeterías agradables, pequeñas tiendas (discos de vinilo, librerías, galerías de arte, por ejemplo) y muchos bares.

Después del paseo matutino por Majorna es tiempo para subir una cuesta para ver el barrio Masthugget. Situado arriba de todo, goza de unas vistsas increíbles de la ciudad. También está cerca de la iglesia Oscar Frediks Kyrka,que también vale la pena visitar. Es un excelente edificio gótico, al estilo del norte de Europea.

Si estás en Göteborg durante el verano o la primavera es recomendable visitar el parque de atracciones Liseberg. Si prefieres cultura, puedes visitar los museos de Göteborg. Los más destacados son Naturhistorsika Museum (mueso de historia) y el Göteborg Konstmuseum (mueso de arte). Hay mucho para hacer en Göteborg y a mi no me gusta planear demasiado. Puedes ‘callejear’ y encontrar un concierto secreto por algun lado o alguna actuación de malabares en algún callejón. Siempre puedes preguntar a algún local para descubrir donde está la acción. La gente en general es muy abierta y acogedora.

Por la tarde, si no hace mucho frío lo mejor es irse al parque nacional Delsjöområdet. Está situado al lado de Liseberg. Subes una cuesta y llegas a un paraje natural impresionante. Kilómetros de bosque, cuestas y lagos grandes. Un sitio genial para descansar, pasear y o hacer ‘running’.

Después de una tarde en la natura es tiempo para la cena. En Göteborg hay un gran variedad de cocinas diferentes. La comida de India es muy buena allí y también la comida vegetariana. Es una de las pocas ciudades suecas donde hay un gran variedad de comida vegetariana. El mejor sitio para cenar seria en Majorna o por las calles mas céntricas, llamadas Andralånggatan y Tredjelånggatan. En estas calles encuentras la vida nocturna, hay mil restaurantes y bares. Por eso, después de la cena, se puede tomar algo por allí. Muchas veces las bares tienen música en directo o quizás puedes encontrar un pub que celebre una noche de quizzes. Por otra parte hay muchos locales alternativos, teatro, música en directo, cine y discotecas. Si quieres pubs más relajados: Jazzhuset, Pustervik y Gretas son los mejores. Si quieres algo con más clase, puedes irte a la calle Avenyn, en el centro de la ciudad conocida, también, como “Pequeña Londres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *