Turismo y viajes en los paises nordicos

¿Cuáles son los países más promiscuos del mundo?

Seguro que te ha llamado la atención este titular, ¿verdad? Y seguro que lo primero que quieres saber es cuál es el país m-as promiscuo del mundo, ¿cierto?

¡No te vamos a hacer esperar!

Finlandia lidera el ranking en esta curiosa clasificación, por delante de Nueva Zelanda y Eslovenia que componen el podio. Entre los 50 primeros países no encontramos a ningún nórdico más, a pesar de la fama que tienen algunos por su carácter “extrovertido” cuando viajan al sur.

Pero, ¿en qué se basa este estudio? ¿Es una broma o deberíamos tomarlo en serio?

Según David Schmitt, creador del índice de promiscuidad, existent diferentes variables para poder desarrollar este estudio mundial:

    • el número de parejas sexuales en el último año
    • el número (factible) de parejas que te ves teniendo en los siguientes 5 años
    • el número de encuentro sexuales en la primera noche
    • las veces que fantaseas sexualmente con alguien que no es tu pareja actual al día

En una escala del 1 al 10, puntuar estos escenarios.

promiscuos

Según estos criterios, los finlandeses son los más activos y en cambio, suecos, daneses, noruegos e islandeses parecen disfrutar de una vida más tranquila en pareja y controlar sus mentes para no fantasear con el primero / primera que se acerca… Mentira!!! :) El estudio se realizó en 48 países y parece ser que tomaron a los finlandeses como referentes en el norte y por lo tanto, nos quedamos con las ganas de saber qué pasaría con el resto de nórdicos y sus tendencias socio-sexuales.

Ya que no soy un gran creyente de esta tipología de estudios, a pesar que reconozco que me chiflan y generan grandes titulares, me tengo que ceñir a mi realidad y a mi experiencia en los países nórdicos y puedo confirmar un par de cosas:

La actitud de los nórdicos cambia radicalmente cuando se pasean fuera de su territorio. En Suecia, por ejemplo, los chicos son muy comedidos, respetuosos y las mujeres tienen que esperar mucha antes de recibir miradas furtivas y acercamientos por parte de los “machos alfa”. De hecho, en esta sociedad y durante la noche, hay incluso igualdad entre géneros si hablamos de “tirar la caña / lanzar los tejos”. Es habitual que las chicas que se sienten atraídas por otra persona tomen la iniciativa sin ningún problema, restricción o tabú. Eso sí, están encantadas cuando bajan al sur y reciben toda la atención, miradas descaradas y gritos a toda voz sin ningún tipo de vergüenza.

La fama de las suecas en España y otros países es bien conocida y es que por su mentalidad abierta y cultura, normalmente lo ponen fácil. No digo que sean fáciles. Digo que si se encuentran en una situación agradable, con una persona que les atrae y tienen una situación emocional abierta, pues actúan a su manera (totalmente lógico de otra parte). Seguramente lo que nos sorprende o lo que nos sorprendió décadas atrás cuando realmente había grandes diferentes entre ambos países, era el hecho que pudieran explicitarlo tan tranquilamente, cuando en España existían muchos más tabúes en tema sexo, preferencias sexuales, etx.

En cualquier caso, creo que puedo confirmar que si el estudio se amplia a todo el mundo, los países nórdicos estarían arriba en el ranking. Existe total libertad sexual, la gente sale, bebe y conoce a otras personas y por lo que veo, muchos no acaban la noche solos. Viven solos desde los 18 años cuando van a estudiar, muchos de ellos fuera de su ciudad y por lo tanto, gozan de total libertad para hacer y deshacer lo que quieran. Hay un % elevadísimo de separaciones de parejas de entre 30 y 40 años con hijos y no se percibe como un fracaso a gran escala una ruptura matrimonial.

Sin duda, los países nórdicos son promiscuos. Lo que no me atrevo a decir es si lo son más o menos que algunos países latinos a pesar de los “clichés”.

¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *