Turismo y viajes en los paises nordicos

Estocolmo: la ciudad de las chicas guapas

Después de muchos años de relación con una sueca y viviendo a temporadas en el país nórdico, se ha convertido en una costumbre escuchar ciertos comentarios referentes al físico de las mujeres de ese país, e incluso debates acalorados entre algunos amigos defendiendo teorías curiosas sobre los porqués de ciertas tipologías de bellezas.

Para gustos no hay nada escrito, pero cuando el río suena, agua lleva… Podríamos seguir con metáforas y clichés que no nos llevarían a ningún sitio, por lo tanto, entremos directamente en cuestión.

Para los que no habéis estado nunca en los países nórdicos, explicar que hay diferentes estilos de mujer. La rubia, alta, con ojos azules existe y no es una rara avis… pero sí que hay ciertos lugares donde tienen más presencia. Dicen que la última rubia nacerá en Finlandia en el 2050 y es que en Suecia cada vez se ven menos rubios. La globalización ha permitido este mestizaje que no favorece a los genes escandinavos, pero que da una variedad de bellezas interesantes.

Dónde encontrar las mujeres más guapas

Si hablamos de Suecia y según un “estudio muy riguroso” que hemos podido leer por internet, Estocolmo es el reino de la belleza. A nivel personal debo confirmar que si uno viaja a Suecia para comprobar “el mito”, Estocolmo es su ciudad. Es la capital y donde hay  más habitantes por metro cuadrado de todo el país. Las posibilidades aumentan y la competencia es mayor. Todos y digo todos porque son chicos y chicas, se esfuerzan en aparentar y en mostrar lo mejor de si mismos en cuanto a estética se refiere. El caso de los hombres suecos lo comentaremos en otro capítulo ya que “injustamente” son solo ellas las mitificadas.

Parece ser que el hecho que exista una mayor “competencia” provoque también un mayor grado de exigencia personal en cuanto a estar y demostrar lo mejor de uno mismo. En Estocolmo y sobretodo a partir de abril, se confirma que la ciudad muestra lo mejor de si misma.

En la lista y entre las top 10, también está otra capital nórdica. Copenhagueaparece como una de las ciudades con chicas más guapas e injustamente no aparece en una posición mejor. Copenhague es una ciudad con muchísima personalidad, más dura, más gamberra, etc. Las calles no está impecables, las fachadas algunas se caen a trozos, la gente es ruidosa y no predomina lo angelical. A lo que la belleza se refiere, pasa más de lo mismo. La rubia con ojos azules la puedes encontrar, pero son más las morenas con ojos verdes u otro tipo de estilos los que acabas encontrando en la capital danesa.

Realmente Copenhague tiene un nivel muy alto en cuanto a los estándares de belleza. Chicos y chicas, perfectamente adornados con tatuajes, vestidos a la última y siguiendo las tendencias más fashion de la moda, no pasan desapercibidos.

Si quieres ver gente guapa…Copenhague también es una opción ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *