Tendencias en los paises nordicos

La formalidad sueca

Cuando vuelves de los países escandinavos después de estar viviendo allí unos meses, mucha gente pregunta: Como son esa gente del norte? Son muy fríos? Te puedes relacionar fácilmente?

Los suecos y las suecas no son tan fríos como imaginamos. Es cierto que son gente reservada, responsable y muy coherente, por lo general se permiten pocas extravagancias. Ahora bien, lo que les define a la perfección, puestos a poner etiquetas, no es esa “frialdad” sino, más bien, la formalidad. Los escandinavos son gente muy bien educada en el contexto de sus sociedades civilizadas. Precisamente por eso es muy sencillo hacer amigos y tratar con ellos. Un principio básico de la formalidad y de la buena educación es ser agradable y correcto con los demás. Nunca se “cortarán” a la hora de mostrar cordialidad o ser amables. No obstante, sí mantendrán la distancia una vez hecha la primera toma de contacto. Es posible que cueste intimar y coger confianza con las amistades.

Por educación tienen interés en mostrarse amables. Siempre te preguntarán como te encuentras, se interesarán por ti y por tus experiencias en su país y te harán sentir integrado entre sus amistades. Si eres mal pensado, nunca sabrás del cierto si esta marcada amabilidad viene dada como un simple gesto de formalidad o si, realmente, se trata de afectuosidad sincera. Pero esta duda te la puedes encontrar en todos lados. Confiemos en la franqueza de los suecos y las suecas. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *