Tendencias en los paises nordicos

La primavera ha llegado en Suecia

El país muerto quedó en el olvido estos días. La primavera ha llegado en Suecia. ”- Hay primavera en Suecia? No hace frío aún?”, mucha gente de fuera se lo pregunta. La verdad es que sí. Pero he pasado primaveras en España y seguramente el ambiente no cambia tanto allí como aquí, en el Norte. La diferencia es considerable. Por eso aquí la primavera es tan querida.

Tras cinco meses con frío y nieve, el sol tímido llega y el típico sueco se vuelve loco. Como un preso, después de meses encerrado por fin será libre. El sueco vive, estos días, una alegría histérica y quiere correr por los prados, abrazando la tierra:) Mientras haga sol, no importa si aún hace frío, al típico sueco no le hace falta su chaqueta, la deja en casa, expone la piel blanca al sol y vuelve a casa un poco quemado pero muy feliz.

 

Las ciudades están vibrando con gente saliendo por las calles. Todo el mundo se comporta como si ya fuera verano. Ayer tuvimos cuatro grados y encontré a un amigo en el centro para tomar un café. Lo lógico para gente de fuera de este país hubiera sido quedarse dentro de una cafetería. Pero no, somos suecos y es primavera. Nos sentamos en una terraza exterior, tomando tres tazas de café hirviendo para sobrevivir la temperatura. El frío es psicológico. Y hablando sobre “el calor imaginario” y los planes de primavera. En esta época los suecos, en general, se activan, cambian las tardes frías de estar tranquilos en casa por tardes fuera haciendo deporte, de fiesta, disfrutando de la cultura o haciendo excursiones.

Si preguntáis a los suecos sobre “las primaveras”, creo que muchos van a responder que son bastante mágicas. Para mi es como una emoción creada entorno al hecho de que hemos sobrevivido juntos, estamos bien y ahora viene lo mejor. Nunca me he sentido tan cerca de la gente de mi tierra como en estos momentos. Ando por las calles mirando gente, las calles hace un mes estaban vacías y en silencio. La gente se ha vuelto un poco loca. En Suecia la primavera es la época en que la gente se enamora. Una época llena de actividades sociales y esperanza, el verano está cerca. Si la primavera nos provoca este tipo de reacciones descontroladas, quien sabe lo que puede pasar cuando llegue el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *